For the Lastest News Sign up mobilsocial



Moukoko, prodigio de quince años del Dortmund, víctima de insultos …

Borussia Dortmund

Moukoko, prodigio de quince años del Dortmund, víctima de insultos …

El joven prodigio del Borussia Dortmund, Youssoufa Moukoko, fue objeto de multitud de insultos, algunos de ellos de índole racista.

Moukoko, joya del Borussia Dortmund, víctima de racismo ante Schalke

CiclismoFútbolFútbol Internacional

El joven prodigio de 15 años del Borussia Dortmund, Youssoufa Moukoko, fue objeto de multitud de insultos, algunos de ellos de índole racista, de boca de los espectadores de un partido Sub-19 ante el Schalke este domingo, informaron medios alemanes.

Moukoko, que tiene ficha esta temporada en la plantilla profesional del Dortmund, jugó con los Sub-19 el derbi del Ruhr Schalke-Borussia Dortmund, y marcó los tres goles de la victoria (3-2).

Después de su tercer gol, un grupo de aficionados del Schalke arremetieron verbalmente contra él, llegando incluso a amenazarlo con “partirle los huesos” y haciendo referencia a su color de piel.

“Estoy orgulloso de haber nacido con este color de piel y siempre estaré orgulloso #BlackLivesMatter”, replicó el adolescente horas después en su cuenta de Instagram.

— Borussia Dortmund (@BVB)

“Sólo podemos pedir perdón por estas palabras de algunos aficionados”, reaccionó el Schalke: “sean cuales sean las emociones en un derbi, condenamos severamente y rechazamos tales insultos”.

El club aseguró que tomará las “medidas necesarias”.

Wir können uns bei Youssoufa für die Aussagen einiger Fans beim der nur entschuldigen. Bei allen Emotionen im Derby – solche Beleidigungen verurteilen wir aufs Schärfste und lehnen sie ausdrücklich ab.

— FC Schalke 04 (@s04)

Algunos de esos insultos son claramente audibles en un video. El partido prosiguió sin que nadie interviniese.

TAGS:Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.

ENTENDIDO

SÍGUENOS EN

Un producto de RCN TELEVISIÓN 2020

Secciones

Corporativo

Visita también

Secciones

Corporativo

Visita también

Join mobilsocial social network mobilsocial This article source is Deportes RCN Article is Moukoko, prodigio de quince años del Dortmund, víctima de insultos …



USA latest News | Canada latest News | Australia latest News




Social Network

accident attorney miami