For the Lastest News Sign up mobilsocial

No más afrocolombianidad para afrocolombianos | Diario Occidente

Debby Ryan

No más afrocolombianidad para afrocolombianos | Diario Occidente

El día de la Afrocolombianidad legalmente es la fecha que se conmemora la abolición de la esclavitud. 21 de mayo de 1851. Tradicionalmente ha sido una …

No más afrocolombianidad para afrocolombianos | Diario Occidente

Cali,
mayo 23 de 2020. Actualizado: sábado, mayo 23, 2020 02:42

Buscar:

Buscar:

Buscar:

TEMAS DESTACADOS:

No más afrocolombianidad para afrocolombianos

El día de la Afrocolombianidad legalmente es la fecha que se conmemora la abolición de la esclavitud. 21 de mayo de 1851.

Tradicionalmente ha sido una fecha de interés casi exclusivo de un sector minoritario dentro de la población afrocolombiana, digo “minoritario” porque solo una minoría de los afrocolombianos somos quienes así nos auto-reconocemos y somos menos aún los que reconociéndonos afrocolombianos, nos movilizamos o al menos demostramos interés por la problemática afrocolombiana.

El día de la madre o el padre, son fechas en las que la sociedad, la religión y hasta el Mercado, hacen a partir de la conmemoración de los nacimientos de la virgen María y San José, reconocimiento al APORTE E IMPORTANCIA de las madres y padres en la sociedad.

El 1 de mayo Día del trabajo y el día de la mujer, son fechas en las que TODA la sociedad, el estado y el Mercado, reconocen el APORTE e IMPORTANCIA de los trabajadores y la mujer para la sociedad y el sistema en general.

El día de la afrocolombianidad tristemente continúa siendo una fecha que importa a algunos negros; cuando la afrocolombianidad debería ser ese día, semana o mes en el que la Sociedad, el Mercado y el Estado colombiano en general deberían hacer énfasis en reconocer el APORTE e IMPORTANCIA de los afrocolombianos en la construcción y gloria de Colombia.

La culpa de que sigamos conmemorando la afrocolombianidad entre unos escasos Afrocolombianos, es de ambos: 1. De los Colombianos (negros y no negros) desinteresados en la afrocolombianidad; y 2. De los afrocolombianos que no hacemos mayores esfuerzos por lograr que cada vez que estamos en esta fecha, lo importante no es reunirnos entre los que sentimos importantes esto, sino en vincular a cada vez más colombianos a esta conmemoración.

Sí empezamos a reaccionar en el sentido de hacer una afrocolombianidad incluyente, les prometo que pronto: la Afrocolombianidad será una conmemoración relevante en la cual año a año – como sucede con el Día de Martín Luther King – todo los Colombianos reconoceríamos el APORTE Y IMPORTANCIA de los afro el día de la AFROCOLOMBIANIDAD.

#AfrocolombianidadEntreColombianos
#SoyColombianoYConmemoroLaAfrocolombianidad.

CommentsComparte esta noticia…

jueves 21 de mayo, 2020

Cargando Artículo siguiente …

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Publicidad

Destacado

PUBLICIDAD

Otras noticias

La nefasta herencia de las maneras como “mandaban” los narcos en la ciudad, hace más de veinte años, es el reflejo de lo que se vive hoy en día en diferentes sectores de Cali. El no acatar las normas,…

En las guerras y en la pandemia del Covid-19 se pierde el derecho a acompañar al amigo en el hospital y/o despedir su cuerpo inerte. Aunque por distintas causales, sin embargo serán similares los…

Son tiempos difíciles para todos, en medio de la crisis de la pandemia aumenta la crisis económica ocasionada por el aislamiento obligatorio, las empresas con una reducción significativa en sus ingresos y…

Escuché detenidamente las reuniones que hizo el alcalde Jorge Iván Ospina y su equipo de trabajo con tres gremios importantes de nuestra ciudad: discotecas, músicos y orquestas, bailarines, escuelas de…

El día de la Afrocolombianidad legalmente es la fecha que se conmemora la abolición de la esclavitud. 21 de mayo de 1851. Tradicionalmente ha sido una fecha de interés casi exclusivo de un sector…

Ser abogado defensor en materia penal no es tarea fácil ni popular. Somos héroes para las familias y para el procesado, eso si ganamos, porque si perdemos también para ellos somos muchas veces villanos….

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

ENCUÉNTRENOS

Calle 7 No. 8 – 44 Centro | 8831111 Apdo. Aéreo 5252
Fax 8831111 – Ext.: 156
Cali (Colombia)

Santa Fé de Bogotá:

312-5855537 – 8297713

Síganos en:

EQUIPO

Editora General:
Rosa María Agudelo Ayerbe

Jefe de Redacción:
Mauricio Ríos Giraldo

Coordinadora de Redacción:
Claudia Alexandra Delgado Salgado

Directora Comercial y de Mercadeo:
Maria Isabel Saavedra

Coordinador de Circulación:
Jhony Guerrero

© 1961 – 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

| Desarrollado por:

Join mobilsocial social network mobilsocial This article source is Diario Occidente (Comunicado de prensa) Article is No más afrocolombianidad para afrocolombianos | Diario Occidente

USA latest News | Canada latest News | Australia latest News

Social Network

accident attorney miami