For the Lastest News Sign up mobilsocial



“Viva Cristo Rey”

Cristo Rey

“Viva Cristo Rey”

Oaxaca. Este 22 de noviembre es el último domingo del Año Litúrgico y, para cerrar con broche de oro, la Iglesia celebra la Solemnidad de Jesucristo Rey del …

“Viva Cristo Rey” – NSS Oaxaca

TENDENCIA
|||||

TENDENCIA

|||||

/ domingo, 22 de noviembre, 2020 9:28 am

“Viva Cristo Rey”

*CATÓLICO INSTRUIDO, NO SERÁ CONFUNDIDO*

Oaxaca.  Este 22 de noviembre es el último domingo del Año Litúrgico y, para cerrar con broche de oro, la Iglesia celebra la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, instituida en 1925 por el Papa Pío XI para afirmar la soberana autoridad de Cristo sobre los hombres y las instituciones.

  El Papa Francisco nos ha explicado que el Evangelio presenta la realeza de Jesús al culmen de su obra de salvación, y lo hace de una manera sorprendente; su realeza es paradójica: su trono es la Cruz; su corona es de espinas; no tiene cetro, pero le ponen una caña en la mano; no viste suntuosamente, pero es privado de la túnica; no tiene anillos deslumbrantes en los dedos, sino sus manos están traspasadas por los clavos; no posee un tesoro, pero es vendido por treinta monedas. El Papa destaca que la grandeza del Reino de Cristo no es el poder según el mundo, sino el amor de Dios, un amor capaz de alcanzar y restaurar todas las cosas.

  Su reino no es de este mundo, le dijo a Pilatos (Jn 18, 36); y es que, cuando pensamos en un reino al estilo de este mundo, viene a nuestra mente la imagen de un palacio, con lujos, riquezas y súbditos. Pero Cristo es un Rey atípico y excepcional, que no se rodea de siervos ni lacayos, sino que se dispone a vivir como servidor (Mc 10, 45); tampoco busca una dominación mediante la fuerza o la violencia, por el contrario, ha venido a liberarnos de la esclavitud del pecado (Jn 8, 34-36); y en su lucha por redimirnos no vulneró los derechos de los demás, ni los engañó para sacarles provecho, como pasa con algunos pseudo-redentores, sino que, como nos ama hasta el extremo (Jn 13, 1), se ofreció a sí mismo al Padre, como sacrificio único, perfecto y definitivo para reconciliar a la humanidad con Dios.

  El reinado de Cristo fue decidida y auténticamente volcado en favor de los pobres y descartados. En este sentido, el Papa Francisco instituyó para el penúltimo domingo del Año Litúrgico, la “Jornada Mundial de los Pobres”, para prepararnos a vivir la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, quien se identificó con los pequeños y nos juzgará a partir de las obras de misericordia. Nuestro Sumo Pontífice ha deseado que esta Jornada ayude a las comunidades y a cada bautizado a reflexionar cómo la pobreza está en el corazón del Evangelio y sobre el hecho que, mientras Lázaro esté echado a la puerta de nuestra casa, no podrá haber justicia ni paz social.

  Los relatos evangélicos de Jesús sirviendo a los últimos de este mundo, constituyen un desafió exigente para quienes nos declaramos cristianos, especialmente para quienes representan algún tipo de autoridad, pues es un llamado a ejercer el poder no con actitud de dominador, sino de servidor, ya que la autoridad se consolida cuando se ejerce para beneficiar a los que no tienen poder, no para beneficiarse de ellos. En nuestro país tenemos muchas oportunidades de servicio: hay pobreza, injusticias, emigración e inmigración. El Papa Francisco nos ha invitado a no tener miedo de entregarnos y de ensuciarnos las manos para hacer el bien y ayudar a quien lo necesita. Que la Jornada Mundial de los Pobres y la Solemnidad que hoy celebramos, nos anime a vivir como murieron los mártires de la guerra cristera en nuestro país: Proclamando, de palabra y de obra ¡Viva Cristo Rey!. ¡Que así sea!.

*LUBIA ESPERANZA AMADOR.*

_lubia_ea@hotmail.com_

Categorías:

Últimas noticias

Suscríbete para recibir más noticias

  Correo electrónico

¡Quiero recibir el boletin!

Join mobilsocial social network mobilsocial This article source is www.nssoaxaca.com Article is “Viva Cristo Rey”



USA latest News | Canada latest News | Australia latest News

Social Network

accident attorney miami